A siete horas de Lima, te espera Huancaya, uno de los refugios naturales más hermosos del país. Ubicada dentro de la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas, aquí podrás disfrutar de un paisaje fascinante lleno de cascadas y lagunas color esmeralda.Anímate a conocer cada uno de los encantos de Huancaya en nuestra galería.
Las impresionantes cataratas dibujadas por procesos naturales en el río Yauyos en Huancaya fascinan a los visitantes, las que destacan son: Carhuayno, Puente natural Pre -Inca, Pachachaca, entre otras.
Entre Huancaya y Vilca hay varios circuitos de cascadas con abundante truchas, entre las mas famosas: cascadas de Cabracancha, Carhuayno y Pucacha. Sin embargo existen otras de singular belleza que les invita a descubrir.
Los visitantes pueden observar lagunas turquesas de aguas cristalinas que están separadas y conectadas entre sí por barreras de formación tobácea que forman cascadas o arroyos que enlazan cada laguna superior con la siguiente inferior, formando "remansos" fluviales. Siguiendo el curso ascendente del río Cañete, tenemos las lagunas de: Huallhua, Cajahore, Huancacruz, Laguna Grande, Papacocha. En las zonas alto andinas de Huancaya y Vilca podemos encontrar las lagunas de Ashincuy, Yanacancha, Parpacocha, Yanasalla, Quillcay, Pachas, Carhuacocha, entre otras.
Existe una diversidad de especies de plantas nativas en Huancaya, entre los cuales sobresalen los bosques de eucaliptos, quinuales, karkas, Kactus, etc; y plantas medicinales. Entre los animales representativos tenemos: la vicuña, el venado, el cóndor andino, y la vizcacha, además de una gran diversidad de aves, como el pato de pico celeste o zambullidor, la gallinita ciega, el pato 10 y el pato 20, el yanavicu, el loropéndola etc.

0 Comentarios